Imágen de fondo

Centro de terapias alternativas, crecimiento personal y enseñanzas de técnicas ancestrales

Avalon

Tintagel

En la costa septentrional de Cornualles se encuentra el castillo de Tintagel hoy ya en ruinas.  En su día era una de las fortalezas más grandiosas de la Britania céltica .
Tintagel fue también protagonista de la más hermosa historia de amor de todos los tiempos: El romance de Tristán e Isolda.
Pero Tintagel es sobre todo conocido por su conexión con el Rey Arturo, pues allí fue donde este nació y creció este gran rey durante sus primeros años junto a Morgana , su hermana. Según la leyenda, este es el lugar donde el Duque de Gorlois llevó a su esposa Igraine , mientras el estaba en guerra. Merlín transformo en Gorlois para seducir a Igraine  a Uher “el Pendragón” y nueve meses después nació Arturo, el día 21 de Diciembre, festividad pagana del Solsticio de Invierno, que a partir de ese momento sería conmemorado con el nombre de Luz de Arturo (Alban Arthuan).  Fue un suceso de importancia capital para el mundo celta: Había nacido el Enviado, el Mesías Céltico destinado a liberar a su pueblo de las cadenas que le oprimían y que unificaría los diferentes reinos británicos.

Delfines de Luz - Benicasim, Castellón (España) - Teléfono: 661628011 | Nota legal | Política de privacidad | Sitemap | Síguenos en Facebook Icono Facebook