Imágen de fondo

Centro de terapias alternativas, crecimiento personal y enseñanzas de técnicas ancestrales

Avalon

Espino sagrado

Cuenta la leyenda que cuando José de Arimatea, tío de Jesús, llegó a Avalon, en la colina llamada Wearyall clavo su cayado y este floreció. Se conservan varios hijos de este espino uno en la mismo enclave de la colina, otro en el jardín del Chalice Well y uno más en el jardín de entrada a la parroquia de San Juan en el centro del pueblo.
Este espino (crateagus monogyna praecox) , originario del Líbano, sigue floreciendo cada año justo en las dos epocas cristianas más importantes, Navidad y Pascua. En estas épocas se cubre al mismo tiempo de bayas rojas y flores blancas.

La gente va allí a realizar celebraciones y rituales y es natural verlo lleno de lazos de colores que la gente deja como regalo.

Se cuenta que un fanático protestante en un arrebato de rabia subió a la colina y destruyo el árbol original, y que poco después durante una tormenta un rayo le alcanzó y encontró la muerte.

Delfines de Luz - Benicasim, Castellón (España) - Teléfono: 661628011 | Nota legal | Política de privacidad | Sitemap | Síguenos en Facebook Icono Facebook