Imágen de fondo

Centro de terapias alternativas, crecimiento personal y enseñanzas de técnicas ancestrales

Avalon

El Tor

 Llegando hacia Glastonbury de lejos destaca la colina del Tor, la Torre de Arcángel Miguel, de unos 176 metros de altura.

Por el Tor pasa la corriente de energía telúrica mas potente de energía de la Tierra. La torre es el resto de un monasterio medieval derribado por un terremoto en 1275, 100 años después se reconstruyo de nuevo la torre a modo de oratorio, dedicada al Arcángel Miguel, quizá porque en este lugar se encuentra la entrada a Annwn, el mundo subterráneo y feerico de las tradiciones celtas donde gobernaba el Rey Gwyn ap Nudd, quien tuvo el control de esta tierra durante los meses oscuros del año . Aunque también se dice que San Miguel pudiera estar sustituyendo al dios celta Bel, en cuyo honor se celebraba el Beltane a principios de Mayo, fiesta de la fertilidad y triunfo de la luz ante las fuerzas del mundo subterráneo, fiesta del fuego y de la luz como curiosamente es la espada del Arcángel Miguel. Gwyn quiere decir dragón rojo, y es el símbolo del condado de Somerset, como ya lo fue del rey Arturo. En contrapartida a los días oscuros están los meses luminosos a cargo de Gwythyr ap Greidyawl representado por un dragón blanco. Estos dragones lucharían relevándose en mayo y noviembre , en las festividades de Beltane y Samain. Dragón rojo y dragón blanco, como los manantiales de Glastonbury agua roja en el Chalice Well y agua blanca en el White Spring.

Delfines de Luz - Benicasim, Castellón (España) - Teléfono: 661628011 | Nota legal | Política de privacidad | Sitemap | Síguenos en Facebook Icono Facebook