Imágen de fondo

Centro de terapias alternativas, crecimiento personal y enseñanzas de técnicas ancestrales

Avalon

Chalice Well

En el Chalice Well , el jardín de las Hadas, se encuentra el manantial del Cáliz, el pozo sagrado.

En este lugar se llevaban a cabo rituales y ceremonias sagradas incluso desde antes de la Edad de Hierro.

Estas aguas ligeramente teñidas de rojo dejan a su paso un rastro rojizo por su alto contenido en hierro. Cuenta la leyenda que José de Arimatea , tío de Jesús, llevó y enterró el cáliz con la sangre de Jesús a los pies del Tor, cerca del manantial del pozo del cáliz.

Se desconoce la profundidad de la que procede el agua del pozo del que continuamente mana la misma cantidad de agua pura , más de 100.000 litros a la misma temperatura , 11 grados , independientemente de la temperatura o el clima, incluso en épocas de sequía era la única agua de que se disponía en Glastonbury.

Incluso dicen que es ajena a los ciclos de evaporación.

A esta agua se le atribuyen propiedades medicinales y propiedades curativas, además de por el alto contenido en minerales por la fuerza vibratoria relacionada con la energía telúrica del lugar.

Bajo la tapa hay dos cámaras que por su similitud , dimensiones y construcción es igual a las del antiguo Egipto, y que eran usadas para efectuar algún tipo de ritual o ceremonia de iniciación.

En la tapa está el símbolo de la Vesica Piscis, dos circunferencias unidas y atravesadas por una recta, símbolo de geometría sagrada que representa la dualidad, la unión de las almas gemelas, y también simboliza la forma en que Glastonbury y Avalon se unen. Este símbolo también se encuentra a la entrada en la puerta y en la fuente del manantial.

Hay una fuente llamada Cabeza de León de la cual puedes beber esta agua sagrada. El agua surge de nuevo por una pequeña cascada tenida de rojo por el agua y va hacia el jardín del rey Arturo, donde hay un pequeño estanque en el que se pueden introducir los pies.

Y desde ahí baja por una fuente en cascadas formadas por conchas hasta desembocar en una balsa con la geometría de la Vesica Piscis.

Este bello jardín esta repleto magia, de flores y de rincones hechos para el descanso, la paz y la meditación, son muchas las personas que van a sentir la energía de las plantas , a conectar con los Devas de las flores y muchas quienes cuentan que han visto hadas.
 

Delfines de Luz - Benicasim, Castellón (España) - Teléfono: 661628011 | Nota legal | Política de privacidad | Sitemap | Síguenos en Facebook Icono Facebook